+ Info

Diseño, Cálculo y Proyecto de una Escalera Metálica

La calidad y la seguridad en todo tipo de trabajos industriales es una preocupación que va al alza.

Este trabajo se hizo a requerimiento de un taller que había recibido el encargo de su cliente de cambiar una escala vertical por una escalera metálica de servicio, construida de perfilería de acero.

Al ser el cliente final una empresa con una gran preocupación por la seguridad y la calidad, el taller nos contactó para realizar el diseño y cálculo de la escalera según normativa, y plasmarlo en un proyecto que visamos en el CETIB (Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona).

Nuestro cliente se aseguró de tener un diseño seguro, unos cálculos que lo apoyaban, y un proyecto visado que entregar a su cliente.

Muchos talleres y pequeños fabricantes se guían por la experiencia para dimensionar y realizar sus proyectos.  No tienen suficiente volumen de proyectos para justificar una oficina técnica propia.  Suelen trabajar con diseños de sus clientes.

Poder disponer de una oficina técnica temporal hace que nuestros clientes puedan afrontar trabajos que por sí solos no harían.

Talleres con capacidad para fabricar hay muchos.  Que puedan además diseñar hay menos, y si además pueden justificar este diseño con cálculos de ingeniería y un proyecto, nuestros clientes pueden optar a trabajos que antes no se atrevían a realizar.

Y todo ello sin ningún coste fijo ni de estructura para ellos.