Blaw Engineering le ayuda a externalizar su oficina técnica. Las casuísticas que nos hemos encontrado han sido muchas, según la organización y tamaño de nuestros clientes, seguro que alguna se adapta a sus necesidades.
Hemos colaborado con nuestros clientes en puntas de trabajo. También como refuerzo para acometer un proyecto de rediseño o mejora de equipos, que el día a día no permite realizar con recursos propios.
Pero el caso más interesante que hemos encontrado es el de pequeños fabricantes o comercializadores de maquinaria, que por su estructura no tienen oficina técnica propia. Hemos colaborado con muchos clientes así. Suelen necesitar ayuda para adaptar sus máquinas a las especificaciones de nuevos clientes. Otras veces nos contactan para diseñar nuevos equipos, incluso gamas enteras de máquinas. En estos casos asumimos el proyecto con una filosofía LEAN, modelo a modelo a medida que se van necesitando. Implementamos mejoras a medida que vamos desarrollando los equipos y nuestro cliente no desembolsa dinero hasta que tiene un pedido con el que amortizar la inversión. Nos hemos encontrado además con muchos casos donde el retorno sobre la inversión es inmediato, la primera venta de cada modelo paga sobradamente el coste de desarrollo.
Todo ello por supuesto con la máxima confidencialidad y otra ventaja añadida. Al trabajar para clientes de diferentes sectores, a veces hemos podido implementar soluciones de un sector a otro completamente distinto. Es habitual que las empresas de un mismo sector se copien entre ellas, los diseños suelen converger y todas suelen acabar teniendo soluciones técnicas parecidas.
Así por ejemplo, solemos implementar soluciones DFMA (acrónimo inglés de Diseño para la Fabricación y el Montaje), habituales en fabricantes de maquinaria seriada, en máquinas únicas y de pequeñas series. Esto se traduce en unas máquinas de construcción más sencilla (e idénticas prestaciones) que el standard del sector, con la consiguiente reducción de costes y mejora de los márgenes de nuestro cliente.
Estamos acostumbrados a trabajar mano a mano con los talleres fabricantes en los casos en los que no sólo se subcontrata la ingeniería sino también la fabricación. Somos muy accesibles y ágiles para el seguimiento del proyecto y la resolución de las dudas que pudieran surgir. Incluso para las modificaciones que nos pueda plantear el taller para adaptar el diseño a sus procesos productivos y capacidad técnica y de maquinaria.