Como nos dijo una vez un cliente; ingenierías hay muchas, ingenierías mecánicas para proyectos de máquinas cuestan más de encontrar.
Una de las tareas que solemos realizar en Blaw Engineering es la ingeniería de detalle de máquinas a partir de esbozos y conceptos que nos dan los clientes. Realizamos todo el desarrollo completo de la máquina y su despiece, hasta entregar los planos constructivos, cálculos y selección de componentes de mercado. Para ello, y para mejorar el diseño y prevenir errores usamos herramientas de diseño 3D (como Solid Edge, por ejemplo). Por último supervisamos y colaboramos con los talleres que construyen las máquinas.
Otras veces realizamos proyectos de delineación y puesta al día de planos antiguos, para clientes a los que la gestión del día a día les ha ido dejando los planos obsoletos.
Ligado con esto, a veces nos piden diseñar y realizar mejoras en máquinas existentes, para reducir costes y aumentar su competitividad. Solemos afrontar estos retos sin sacrificar calidad; incidiendo sobre el montaje, el número de piezas o las propiedades de piezas no críticas. Estamos acostumbrados a las metodologías de diseño del Lean Manufacturing y el DFMA. Esto nos permite afrontar los proyectos de manera integral, anticipándonos a los errores y reduciendo costes desde la fase iniciales de diseño.