Varios de nuestros clientes se encuentran con el mismo problema. La crisis ha dejado las oficinas técnicas con el personal más que justo, y al mismo tiempo la demanda es terriblemente irregular y exigente. Los plazos son muy ajustados y las demandas de personalización y variaciones en sus máquinas se han multiplicado.
Nos encontramos con clientes cuyo personal especialista en la tecnología de sus máquinas desarrolla todo tipo de trabajos de oficina técnica. En situaciones normales esto no es problema, pero cuando los plazos de entrega son cortos y los proyectos complejos, se convierte en un lujo que no se pueden permitir.
La solución que hemos adoptado en colaboración con estos clientes es la subcontratación del desarrollo de partes de los proyectos. Pueden ser trabajos de delineación de planos a partir de modelos 3D, o de diseño de instalaciones, piezas de chapa, conductos… a partir de modelos crudos y bocetos enviados por el cliente. Los planos resultantes los entregamos con el cajetín del cliente si así se requiere, y en el formato de su sistema CAD. No tiene problema para integrarlos en su sistema de planos.